MISIÓN

Promover la inclusión financiera para generar impacto social positivo en Colombia, a través de la participación activa en la definición de un marco coherente de política pública y la provisión de herramientas y servicios valiosos para las instituciones que ofrecen soluciones financieras a población de menores ingresos.

VISIÓN

Ser la Asociación líder que representa la industria de microfinanzas en Colombia, con alta representatividad local y reconocimiento internacional, para promover la inclusión financiera para generar impacto social positivo.

NUESTRA HISTORIA

La Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras, ASOMICROFINANZAS, es un gremio joven creado en el año 2009, con el objetivo de representar la industria para promover la inclusión financiera y otros servicios afines. Tiene una orientación clara al desarrollo de las microfinanzas en Colombia y a la prestación de servicios y productos dirigidos hacia la población colombiana con el objetivo de aportar a la superación de la pobreza en el país. Mediante un trabajo positivo y continuo, se han fortalecido los vínculos con diferentes grupos de interés. Se participa activamente en la definición de propuestas coherentes de política pública relacionadas con la industria y otras actividades que incluyen la gestión gremial con organismos nacionales e internacionales buscando contribuir al fortalecimiento institucional de los asociados y consolidar Asomicrofinanzas en un ente consultivo y referente del Microcrédito en Colombia.